Top blogs de recetas

domingo, 24 de febrero de 2013

Tómate frito en conserva

INGREDIENTES

3 kg de tomates maduros
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
2 cebollas dulces
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN

Lo primero es cortar la cebolla, el ajo, el puerro, la zanahoria y el pimiento rojo. Una vez todo troceado se pone la cebolla y el puerro a pochar en la olla junto con la hoja de laurel. Cuando ya ha pochado se le añade el ajo y el pimiento rojo y se sofríe un rato , se le pone también la zanahoria. Dejamos todo cocinando a fuego medio bajo y mientras vamos troceando el tomate, yo lo corto a gajos porque así es más fácil que suelte el agua al ponerle la sal. Añadimos el tomate troceado al sofrito que teníamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que este bien hecho, seguidamente se tritura y se pasa por un colador o un chino para que quede fino y sin ninguna impureza.
Sin dejar enfriar se llenan los botes y se deja un dedo del bote vacío, se acaba de llenar con un chorro de aceite de oliva, eso hará que al tomate no le de el aire y será como una película protectora.
Se cierran bien los botes y se meten en una olla grande y se cubren de agua. Se ponen a hervir con agua que les cubra de sobras , en media hora desde que empiece a hervir estarán listos...
Se dejan enfriar y ya tienes tu conserva que te durara hasta un año si esta bien cerrado el bote.





1 comentario:

  1. Hola Antonio,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar