Top blogs de recetas

domingo, 7 de enero de 2018

POLLO A LA CERVEZA



INGREDIENTES


1 Pollo entero
1 Lata de Tomate troceado
2 Hojas de Laurel
3 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Pimiento Rojo
3 Zanahorias
1 Cebolla gordita
1 Puñado de Guisantes
1 Puñado de Setas
Sal
Pimienta en grano
Especias al gusto ( Pimienta, pimentón, romero, azafrán, comino...)
1 Puñado de Ciruelas pasas sin Hueso ( Opcional)
Pan tostado o frito, 8 o 10 Almendras y un Ajo para la Picada
500 ml. de Cerveza
1 Wok de Verduras Asiáticas ( Opcional )



ELABORACION


Lo primero será trocear el Pollo, el cual veis en el video como lo hago yo. Una vez troceado lo salpimentamos y reservamos.

A continuación empezaremos a cortar las verduras, zanahorias, pimiento rojo, cebolla y ajos, guardando uno para la picada...
Una vez esté todo picado ya podemos empezar la elaboración en el fuego.

Ponemos una Olla grande en el fuego a calentar, añadimos un buen chorro de Aceite de Oliva y cuando esté bien caliente ponemos los trozos de pollo y vamos a dorarlos bien por fuera, para que la carne selle y no se salgan los jugos, así quedará mas tierna y sabrosa.

Una vez fritos todos los trozos, los reservamos en un plato aparte.
En la misma Olla que seguro estará el fondo como pegado y quemado ( eso es perfecto porque todo eso es sabor del pollo ) empezamos a sofreír todas las verduras junto con las dos hojas de Laurel.
Revolvemos bien que así la misma humedad de las verduras ayudará a despegar todo lo del fondo, con lo cual el sabor será aun mejor.
Una vez estén un poco pochadas las verduras agregamos los granos de pimientas gusto, salamos y damos una vueltas. Ahora agregamos las setas, freímos unos dos o tres minutos y seguidamente ponemos los guisantes y cocinamos otro rato.

Cuando se haya absorbido el agua que sueltan las setas y los guisantes y vuelva a salir el aceite en el fondo, abrimos un hueco entre las verduras en el cual pondremos el Azafrán y el Pimentón, daremos unas vueltas para evitar que se queme y agregaremos la lata de Tomate troceado, al cual yo le agrego una cucharada de azúcar para quitarle el acidez. Revolvemos bien y cocinamos unos minutos.

Es momento de agregarle la Cerveza y mover bien. 
Seguidamente ya podremos volver a incorporar los trozos de Pollo que habíamos reservado.
Cocinamos todo bien fuego medio para que no se pegue.

En un recipiente ponemos el pan frito o tostado, las almendras tostadas y el Ajo, agregamos un cucharón o dos del caldo de la Olla y trituramos todo bien.
Cuando haya cocinado un rato todo junto agregamos la picada y movemos con mucho cuidado de no destrozar los trozos de Pollo y dejamos cocinar otro rato para que se integren bien los sabores y así estará mas rico aun si cabe.

Ya en el último momento yo le agregue el puñado de ciruelas, que a mi madre le encantan así guisadas con el Pollo, le doy dos o tres vueltas y apago el fuego.

Como veréis no me he complicado la vida con el acompañamiento. Este Wok de Verduras  Asiático lo compro en Mercadona y la verdad es que está buenísimo y es super rápido y sencillo cocinarlo, le agrego media pastilla de caldo de Pollo, sofrío un poco y arreando.

Ya solo falta emplatar dándole nuestro toque...
Y a comer amig@s !!!
Espero que la disfrutéis igual o mas que yo al hacerla y comerla...

Un saludo enorme para tod@s y nos vemos en la próxima receta...
Chau...chau...chau... !!!!

P.D: Aquí os dejo el Video de la receta de mi canal de Youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario