Top blogs de recetas

lunes, 22 de mayo de 2017

ÑOQUIS DE PATATA A LA BOLOÑESA

INGREDIENTES

 

Para los Ñoquis:


1 Kilo de Patatas
1/2 Kilo de harina 
1 Yema de huevo
1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
Nuez Moscada (opcional)
Sal 

Para la Salsa Boloñesa:


2 Latas de tomate natural triturado
1/2 Kilo de carne picada
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Puerro (la parte blanca)
1 Pimiento rojo pequeño
1 Diente de Ajo
1/2 Vaso de Vino Blanco
1/2 Vaso de Vino Negro
Especias a tu gusto (pimienta, orégano, albahaca, laurel, tomillo...) 
Sal y Aceite de Oliva


PREPARACIÓN


Lo primero es poner una Olla de Agua a hervir, a continuación lava bien la piel de las patatas ya que las vamos a cocer con la piel.
Mete las patatas en la cazuela a cocer con un poquito de sal. Es muy importante que las cuezas con la piel, de este modo entra menos agua en la patata y requiere menos harina a la hora de amasar los ÑOQUIS.


Pincha las patatas para comprobar si están cocidas y escúrrelas el agua.
Cuando estén frías, pélalas  y machácalas bien en un bol grande.
Ahora añade la harina y la yema de huevo y amasarla hasta que este toda unida. No tiene que quedar ni muy dura ni muy blanda.


Pásala a una mesa o superficie enharinada y acabala de amasar y empieza a hacer churritos largos de masa. Seguidamente corta esos churritos en trocitos de 2 o 3 cm como mucho (el tamaño típico de los ñoquis) Cuando tengas toda la masa cortada en ÑOQUIS solo te quedará hervirlos. Pon una olla de agua limpia a hervir con un chorro de aceite y un poco de sal.
Cuando el agua hierva ves echando los ÑOQUIS pero no muchos de golpe que si no se harán una masa. Fíjate que cuando los pones en el agua se van al fondo de la olla, pues cuando estén cocidos se quedaran flotando en la superficie del agua, esa sera la señal de que están cocidos.Escurrimos y reservamos en un bol con un poquito de aceite para que no se peguen entre ellos(como cuando hervimos macarrones) 



Vamos a por la boloñesa, hay muchas clases de boloñesa y evidentemente puedes hacerla como mas te guste y darle tu toque personal pero la mía la hago de la siguiente forma...
Pica la cebolla, zanahoria, pimiento verde y puerro o las verduras que tu hayas decidido poner y ponlas a pochar en una sartén y cuando estén añade la carne y sofrie hasta que pierda el color rojo y se vea marrón, seguidamente añadimos los vinos y guisamos todo junto durante un rato hasta que se evapore el alcohol del vino.
Añade las especias que prefieras y a continuación agrega el tomate triturado y ponle una cucharada de azúcar para quitar el acidez del tomate natural y cocina hasta que veas que ya está.
Ya lo único que faltará sera agregar los ÑOQUIS a la boloñesa y servir o otra opción es servir los ÑOQUIS en el plato y poner la boloñesa por encima, vosotros como más os guste.



Y por hoy ya estará todo listo para saborear este delicioso plato...
Espero que os guste y os sea fácil de preparar.
Y sin más que decir... hasta la siguiente receta amig@s...
Un saludo !!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario