Top blogs de recetas

jueves, 27 de marzo de 2014

Croquetas de Acelgas con Jamón

INGREDIENTES

3 manojos de Acelgas
3 dientes de ajo
1 taco de jamón 
2 cebollas grandes
5 cucharadas soperas de harina
1 tetrabrick de caldo de pollo
4 huevos ( para el rebozado)
1 paquete de pan rallado
Aceite y sal



PREPARACIÓN 

Lo primero es cortar las acelgas y ponerlas en remojo con agua fría , nos parecerá mucha cantidad pero tranquilos que al cocinarse menguan a mas de la mitad.
Picamos los tres ajos muy pequeños o los majamos en el mortero, como prefiráis, cogemos una sartén o olla pero que sea grande para que quepan las acelgas, ahí ponemos aceite, un buen chorro y echamos los ajos picados para que se sofrían un poco. Antes de que se empiecen a dorar añadimos las acelgas bien escurridas y las cocinamos hasta que esten tiernas y reservamos fuera del fuego.


En otra sartén sofreímos las dos cebollas cortadas pequeñitas, cuando ya esté pochada añadimos el jamón cortado tambien a taquitos pequeños y lo cocinamos todo junto tres minutos.


Ahora echaremos las 5 cucharadas soperas de harina con la cebolla y el jamón y la cocinamos unos minutos para que no quede sabor a cruda y seguidamente agregamos el caldo de pollo y las acelgas pochadas que teníamos reservadas , removemos todo bien y empezara a espesarse bastante, cuando veamos que esta retiramos y ponemos en una bandeja plana para que se enfríe y cuaje .


Ahora ya solo queda ir haciendo las croquetas cogiendo la cantidad deseada de masa y la pasamos por pan rallado luego por huevo y por último pan rallado otra vez. Y asi hasta acabar con la masa.


Por ultimo solo faltara freír las y disfrutar de su buen sabor.


Espero que os gusten y si es asi ya me diréis.
Un saludo y gracias por vuestra fidelidad al blog !!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario